EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

468x60

Su publicidad aquí !

Hajnasat Sefer Torá en Amia

El día 25 de Octubre del 2012 se realizó en las instalaciones de la Asociación Mutual Israelita Argentina, la conclusión de la escritura del Sefer Torá en Memoria de los Soldados Caídos en Defensa del Estado de Israel.
El evento se realizó conjuntamente con Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) y la adhesión del Instituto Integral Talpiot.
En la Plaza Seca de la Mutual, cita en Pasteur 633 C.A.B.A y en la calle se instalaron pantallas para que los asistentes pudieran ver lo que sucedía en el improvisado escenario.
Se calcula que entre mil y mil quinientas personas, las que vieron en forma directa o desde la calle lo acontecido.
Por dar algunos nombres, pudimos ver los Rabinos Isaac Rubén Yacar de Shaare Sión, Tzvi Grunblatt director de  Beit Jabad Central, Shlomó Yabra director de Lecareb Lebabot, Samuel Levin, Moshe Hamra, Dlin, Abraham Serruya, Iosi Michanie.
El acto contó con el invitado especial Gran Rabino de Tzfad, Shmuel Eliahu (quien fue soldado en el ejército), y también  el Gran Rabino Shlomo Benhamú. 
Ente otros asistentes se encontraban Adolfo Filarent del Keren Layemet Le Israel, Ricardo Furman y José Reitman, presidente y vicepresidente del Club Naútico Hacoaj, Oscar Olender, presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Víctor Chama, presidente de la OSA, los vicepresidente de la AMIA Ángel Barman y José Scaliter, Tomy Saieg, Benny Zugman, Simón Drelevich, secretario, tesorero y secretarios de actas de la AMIA, acompañados por los vocales Pedro Buky y Alberto Cheino.
Luego de la proyección de un video, se recitó una berajá para el bienestar del Estado de Israel. Los alumnos del Instituto Talpiot leyeron su homenaje a los soldados israelíes.
Siguieron palabras del Sr. Guillermo Borger, presidente de la Amia, exaltando la importancia del acto, del Gran Rabino Benhamú, quien afirmó: “Considero que es muy importante este homenaje y nada menos que escribiendo un Sefer Tora por nuestros soldados que en Israel han dado su vida para mantener un Estado”. 
El Rabino Samuel Levin por su parte comentó: “Hoy en día  la comunidad de Argentina, se viste de gala por el honor que le están dando a los kedoshim (santos) que cayeron por defender al Am Israel”, para finalizar con la bendición “Qué sean bendecidos todos los que cayeron en defensa del Am Israel y todos los que tuvimos el honor de estar presentes, hoy acá, en este gran momento”.
El Rab. Shmuel Eliahu, quien fue traducido por el Rab. David Basul, manifestó: “En el día de hoy, cuando hablé con Israel, me preguntaron cuál es mi sensación, que es lo que sentía en estos momentos en la Argentina y les dije: tengo la sensación de reencontrarme con un hermano después de no verlo 40 años”. 
Mientras, en el primer subsuelo se realizaron actividades para los chicos y adolescentes de los colegios de la comunidad y de la ORT, a cargo de representantes de Bnei Akiva.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entonó  el Himno de Israel, Hatikva.
El rubro artístico dijo presente de la mano de la Sra. Divina Gloria.
Concluido el acto, más de un centenar de personas acompañaron  con bailes, música, antorchas y banderas, al nuevo Sefer Torá, hasta el Beit Haknéset ashkenazí Zijrón David cito en la calle Azcuénaga 736. Se sirvió una seudá en el salón del colegio, el cual estaba adornado con globos y guirnaldas celestes y blancas.
Ya en el knis el Rab. Benhamú dirigió unas palabras y luego también lo hizo el Rab. Eliahu, quien bendijo a los que se lo solicitaban y pidió que cada uno haga lo propio con su compañero/a ya que como dice nuestra torá “Todos los que te bendigan, serán bendecidos”.
Antes de retirarse, todos los presentes, hombres, mujeres y niños dijimos Arvit.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Sucot junto a MaadanimMas información

X