EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Inauguración del centro judío más grande del mundo

En estos días en la ciudad de Dnepropetrovsk, Ucrania, fue inaugurado el Menorah – Chabad Jewish Center, el mayor centro judío en el mundo, con el fin de satisfacer las necesidades de los judíos locales y promover el desarrollo del judaísmo a nivel internacional.
La impresionante arquitectura tiene un patrón de siete torres, símbolo de los brazos de la Menorá, y dentro se puede encontrar un museo de la historia judía y el Holocausto, varios salones para celebraciones, restaurantes kosher, bibliotecas y aulas de informática de donde se dictarán cursos. Habrá también un espacio para celebrar bodas y otros momentos importantes de la vida judía, así como un gran salón para tomar un refresco. Los espacios estarán a disposición de la comunidad judía local y los judíos de todo el mundo.
Dentro se encuentra el mayor museo dedicado al Holocausto en toda Europa del Este. El complejo alberga un Instituto de la Cultura Judía, una galería que muestra fotografías de las 40 sinagogas más importantes en Dnipropetrovsk antes de la ocupación nazi, así como secuencias de vídeo sobre la Shoá.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro israelí de Asuntos de la Diáspora Yuli Edelstein, el Gran Rabino Shmuel Kaminezki de Dnepropetrovsk, Gran Rabino Sefardí de Israel Shlomo Amar, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de la CEI, Lev Leviev, y el rabino Moshe Kotlarsky de la Oficina Mundial de Jabad en Brooklyn.
Edelstein elogió los esfuerzos por revivir el patrimonio y la cultura judía en Dnipropetrovsk.
“El verdadero logro será cuando lleguemos aquí y veamos este lugar lleno de niños, lleno de diferentes actividades judías, lleno de diferentes organizaciones que trabajan aquí”, dijo Edelstein. “Creo que esta será la verdadera respuesta a lo que los nazis y los comunistas trataron de hacer a las comunidades judías en Ucrania y en la antigua Unión Soviética”, agregó el funcionario.
La torre de veinte pisos del museo y centro multiplex, que fue construido en un valor estimado de 60 millones de dólares quedará oficialmente inaugurado el próximo domingo 21 de octubre. El edificio será inaugurado con la muestra “Andanzas de los Hijos de Israel”, que aclarará la historia de la diáspora judía en Ucrania por artistas de Ucrania, Alemania e Israel.
Enviado Por Rabbi Menachem Mendel Levy.

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close