EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Farbrenguen en honor al Alter Rebe

El 6 de Enero del 2013 - 24 de Tevet del 5773. Se realizó un farbrenguen por la culminación del estudio en honor al Alter Rebe, en ocasión de cumplirse 200 años de su desaparición física.
Con micros que salieron desde el Beit Menajem y Jabad Central hasta la Quinta de Jabad, cita en Caminito y Los Quebrachos, Barrio El Trébol, Provincia de Buenos Aires, se festejó la conclusión del estudio del Tania y el Shulján Aruj.
El programa se fue realizando según lo anunciado con la sola ausencia del Rab. Mendel Gorovitz que por problemas personales no pudo asistir.
Si bien los jasidim estudian diariamente el Tania, ya que se lo considera tan necesario como el abecedario, desde el 19 de kislev, hasta la misma fecha del año siguiente, es la primera vez que también se divide entre tanta gente capítulos del Shuljan Aruj.
Cada persona podía solicitar las tarjetas para estudiar la obra de Iosef Caro, ya sea solo, en grupo, en casa o en el knis.
El Rab. Shiele Plotka del Beit Jabad Lamas, comentó a Periodismo Kosher que él estuvo estudiando con gente de distintas edades que venía al Beit Jabad, durante varios sábados, halajot.
Si bien el estudio estaba destinado a los hombres, también se estudió en familia.
Campañas como ésta realizada por los distintos Beit Jabad y toda la gente que se sumó para honrar la memoria del Alter Rebe, hacen que la llegada del Mashiaj, se acerque.
Fotos: Eitan Benoliel
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

2024-04-11_06-01-47

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close