EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Majane Kaitz 2012

El 26 de Diciembre del 2012 - 18 de Tevet del 5773. Aproximadamente a las 8 hs. los chicos acompañados por sus padres, sus mochilas, bolsas de dormir, algunos con cara de sueño y otros con mucha energía, aunque sin haber descansado en toda la noche.
La reunión fue en el Instituto Talpiot, cito en Azcuénaga 736, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde 30 janijim, 13 madrijim y 2 jaialim que acaban de terminar la hatzabá por lo que están recorriendo el mundo, como es ya costumbre en Israel y estarán en el país dos meses más.
Para disfrutar del sol, la pileta, actividades y amigos, eligieron la Estancia El Pino, donde se quedaron hasta el 30 de diciembre, durmiendo en carpas.
Mientras se esperaba el momento de la salida las chicas se actualizaron con lo pasado días anteriores, los chicos armaron un picadito y otros aprovecharon para jugar o chatear con el celular.
Los niños fueron separados por grupos según la edad y se le asignó un color de cinta para identificarlos.
En un viaje así, no podía faltar el Sefer Torá (ya que también pasaron shabat fuera de casa) y los sidurim para hacer tefilá.
El día comenzaba a las 8.30 hs. y se hacía shajarit, desayuno y peulot.  El lema de este año fue “Reparar el mundo”, pileta, almuerzo, descanso, juegos recreativos, merienda, shiurim, y luego de un baño reparador, la cena. Las actividades especiales eran del tipo “cazería de madrijim” o “peulot de terror”.
El dormir en carpa permitió disfrutar mejor de la naturaleza. 
Erev shabat se unieron al grupo más de 20 chicos. Motzae shabat se realizó  realizó el siempre esperado fogón, con la disertación del Rab. Marcelo Kravieck.
El viaje de vuelta fue tranquilo y se aprovechó para recuperar fuerzas antes del reencuentro con la familia. 
Ya de nuevo en Talpiot, los abrazos y la alegría de contar todo lo bien que la pasaron, tanto los chicos como los madrijim.
Fotos del majane: Iosef Fede Zylberberg.
Fotos Tapiot: Boruj Krasniker.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close