EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Felicitaciones, Mohel

Noticias recién llegadas desde Israel dan cuenta que el 12 de Febrero - 2 de Adar del 5773, el que todos conocemos como Moré Abraham Gabriel Chueke ha rendido satisfactoriamente el exámen para recibirse de MOHEL.
Recordemos que el 8 de agosto del 2012- 20 de Menajem Av del 5772, había realizado el Brit Milá de su hijo Ezra Moshe.
Consultado vía email y recién llegado de Eretz Israel, Abraham Gabriel Chueke contestó algunas preguntas para Periodismo Kosher.
¿Cuáles  fueron sus primeros pasos para llegar a este momento? 
Empecé a observar a otros mohalim durante varios años, cuando se me presentaba la oportunidad. 
¿Cómo obtuvo experiencia?
B´´h en este viaje a Israel, pude adquirir toda la experiencia para poder tener el zejut de este gran privilegio de Ingresar a los chicos de Am Israel al pacto con Boré Olam.
¿Tuvo que realizar algún tipo de estudio, donde realizó la parte práctica? 
Si, además de estudiar y rendir la parte teórica de Halajá y conceptos básicos y fundamentales de Medicina, durante casi dos meses en Eretz Israel estuve realizando decenas de Britot. 
¿Cómo fueron los primeros brit milá?
En un comienzo los hacía, junto a mi Maestro Rab Iehuda Guiat quien supervisaba y a la vez me enseñaba cada detalle. Luego me enviaban solo a distintas ciudades de Israel.
¿Quién es Rab. Iehuda Guiat?
Rab Iehuda Guiat es maestro de maestros en lo que respecta a Milá, y hace décadas que enseña y prepara a los que hoy en día son famosos mohalim en el mundo.
¿Desea realizar algún otro comentario? 
Sí, agradezco a Boré olam por darme este zejut.
“Dicen que detrás de cada hombre hay una gran mujer” y desde aquí queremos felicitar a la Morá Chueke por ser el constante apoyo para que su esposo estudie y pueda ser el que tenga un zejut tan importante como ingresar a los tinok al Pacto de Abraham.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close