EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Cena de Gala por Iom Ierushalaim

En el Salón Palais Rouge, cito en Jerónimo Salguero 1433, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Colegio Talpiot conjuntamente con el Círculo Social Hebreo Argentino realizaron una Cena de Gala por el Día de la Liberación de Jerusalem.
En el segundo hubo una muestra de fotografías, como preludio de la cena.
La entrada al salón fue del todo original, los invitados pasaban por debajo de una bandera de Israel de 5 x 15 metros sostenida por alumnos de Talpiot e integrantes de la Bnéi Akiva, de fondo se podía escuchar Sisubet Ierushalaim y luego Ose shalom.
Se recitó Itzcor por los soldados caídos en defensa y recuperación de Jerusalem y la Sra. Rosa Roisinblit, (sobreviviente del Holocausto y Vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo), encendió una vela en su recuerdo. En una de las mesas vestidas había una boina bander y un casco usados por los soldados israelíes que defienden nuestra sagrada tierra. 
Luego distintas personalidades de la comunidad, hicieron lo propio con otras luminarias correspondiendo cada una con las letras que formaban la frase "Am Israel Jai ve Kaiam.
Se encontraba el Director del CSHA Javier Fainj y los Rabanim Mordejai Tarrab, Salomón Yabra y Moshé Hamra quienes dirigieron unas palabras a las más de trescientas personas presentes.
Las banderas del Círculo Social Hebreo Argentino (llevada por los mejores deportistas, que nos representarán en las Macabeadas), de Israel y de Argentina se hicieron presentes. 
El Himno Nacional Argentino y el Atikva fue cantado con entusiasmo por todos los asistentes.
El maskir de la Tnuá Benei Akiva, Sr .Iosef Zylberberg cerró la noche con su discurso.
El Sr. Shaúl Hochberguer condujo el acto.
La cena del evento estuvo a cargo de Catering Sulam.
El acto fue organizado por las Sras. Slomit Milchiker, Ruty Juaya de Mizrahi, Tamar Cohen Sabban Andrea, Andrea Rosenthal, con la participación del Sr. Ariel Cohen Sabán..
En el primer piso se realizó una actividad para chicos (de hasta 13 años) que consistía en juegos de kermese y otros temáticos, a cargo de A la Marchanta.
Un poco de historia: Diecinueve años después de la guerra de la independencia en el año 5708, Jerusalem estaba dividida por murallas y no existía la posibilidad de acercarse a los lugares sagrados. El 28 de Ihar de 5727 los soldados de Tzahal entraron con valentía por la puerta de los Leones y liberaron la ciudad. Jerusalem que e día, 28 de Ihar del 5727, los soldados de Tzahal entraron con valentía por la puerta de los Leones y liberaron la ciudad. Jerusalem que fue reconstruida de las ruinas, se unió al Estado de Israel como la eterna capital.


« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close