ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

ed

468x60

ed

Charla del Rab Daniel Oppenheimer en el templo Asociacion Israelita Sefaradi de Ciudadela

13 de julio del 2013 - 7 de Menajem Av del 5773. En el Templo Asociación Israelita Sefaradí de Ciudadela, sito en Alianza 310, Provincia de Buenos Aires, se realizó una conferencia.
Primero se dirigió a los presentes, el que desde hace aproximadamente un año y medio, es Jazán y líder espiritual del knis, Sr. Uriel Feller HaCohen, quien agradeció al Rab. y a los asistentes por su presencia.
Acto seguido el Rab. Daniel Oppenheimer, Director de la Comunidad Ajdut Israel, comenzó su locución contando sobre su infancia, su familia, sus padres (sobrevivientes de la Shoá) para luego hablar sobre el galut y por supuesto Tishá BeAv.
Luego se sirvió una seudá en un salón contiguo y para terminar el Sr. Uriel Feller HaCohen, destacó la labor de la Comisión de Damas, integrada por las Sras. Solange Cohen y Sandra Palacio.
Para terminar el Sr. Uriel Feller HaCohen, destacó la labor de la Comisión de Damas, integrada entre otras por las Sras. Solange Cohen y Sandra Palacio. 
La kehilá de origen Alepino, (que es la única Sefaradí Ortodoxa de zona Oeste), está dirigida por los Sres. Moisés Abadi y Fabián Palacio. 
El knis que actualmente abre sus puertas shabat a la mañana, beli neder lo hará también de noche para Rosh Hashaná y Iom Kipur (consultar horario al 1558054844). 
Un poco de Historia: El 15 de Junio de 1929, se abrió el templo, que luego de se re-inauguró en 1957.
Los techos con bóvedas, a la usanza del país de origen de sus asistentes, contaba en las cercanías con tebilá, carnicería, talmud torá.
En 1960, Ciudadela tenía gran cantidad de iehudím, contando entre 140 y 150 familias tipo y las tefilot se realizaban todos los días.
Por distintas causas, los vecinos se fueron mudando a otros barrios y en el año 1999 se realizaron trabajos de remodelación, dando al beit hakeneset la imagen que ahora tiene, y re-re- inaugurándolo en el 2000.
Periodismo Kosher agradece a la Comunidad del Templo de Ciudadela, el permitirnos presenciar el shiur del Rab. Oppenheimer y la calidez con que fuimos recibidos.
Quiera D”s Todopoderoso que estas líneas lleguen a los iehudim de la zona y que el knis recupere el esplendor de años atrás. Amén.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog