EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Noticias sobre el Programa Valor, RSE + Competividad

El 17 de Octubre del corriente año, se lanzó el Programa Valor, RSE + Competividad, fue creado con el objetivo de trabajar con PYMES en la capacitación eimplementación de planes de mejora sustentable que contribuyan a lacompetitividad del sector empresarial en la región.
El Programa Valor, RSE + Competividad unió a Pan American Energy (PAE) junto a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El anuncio fue dado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y tiene como objetivo trabajar con Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en la capacitación e implementación de planes de mejora sustentable que contribuyan en la competitividad del sector empresarial en la región.
La metodología de trabajo cuenta con dos etapas. Una primera instancia donde PAE, a través del Programa PyMEs, y Valor brindarán una capacitación sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) aplicada desde el sector empresario: “Cómo diseñar un Plan de RSE para una empresa PYME”. En tanto que la segunda etapa estará abocada a trabajos de consultoría y seguimientos personalizados sobre la RSE aplicada a cada PYME.
La iniciativa brindará herramientas que permitirán, entre otras cosas: mejorar la competitividad, la capacidad de conducción, el cumplimiento de exigencias y la comunicación; crear valor compartido, optimizando costos y gestionando riesgos; y, fundamentalmente, trabajar para posicionarse como empresas responsables, mejorando así su reputación en un mercado competitivo y exigente.
Tras el primer encuentro donde se describió la modalidad del Programa y se brindaron detalles respecto al temario, entre otros aspectos, el próximo jueves 24 comenzará la actividad. Aquellas empresas que estén interesadas en participar o bien conocer más detalles, podrán hacerlo mediante correo electrónico escribiendo a [email protected], [email protected] o comunicándose al (0297) 449-9800 int. 9239.
Acerca del Programa VALOR, RSE+Competitividad www.valor.amia.org.ar
El programa VALOR, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) como agencia ejecutora, tiene como objetivo incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME). El propósito es difundir las prácticas de RSE en Argentina particularmente en las PYME (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.
El programa Valor inició sus actividades en el 2009, en el marco de la decisión institucional  de la entidad de profundizar un proceso de apertura para recibir al conjunto de la sociedad argentina.
Acerca de AMIA www.amia.org.ar
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) es una organización social sin fines de lucro cuya misión es promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina.
A través de su Servicio de Empleo, AMIA trabaja desde 1974 en el impulso de las oportunidades de empleo y la sustentabilidad de las organizaciones mediante la gestión de los RRHH. Desde 2011, y a partir de una alianza con el BID, viene desarrollando una red de oficinas de empleo en distintas localidades del país que asesora a PYMES en prácticas laborales. El Servicio de Empleo de AMIA tiene experiencia en convocatoria y articulación con empresas; asiste en temas de RRHH a más de 14.000 empresas, de las cuales el 85% son PYMES; y constituye una red de 13 oficinas de empleo con más de 700.000 postulantes.
Acerca del BID y de FOMIN www.iadb.org
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) Miembro del Grupo BID, apoya el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del fomento a la inversión privada y la promoción el desarrollo del sector privado. Específicamente, el FOMIN desarrolla, financia y ejecuta modelos de negocio innovadores que benefician a hogares pobres y de bajos ingresos, empresarios y otros socios de los sectores privado, público y sin fines de lucro. De igual manera, el FOMIN evalúa el impacto de sus intervenciones y las lecciones aprendidas.
El FOMIN es un laboratorio de pruebas pioneras respecto a diversos enfoques de mercado para el desarrollo, y un agente de cambio que busca ampliar su alcance y profundizar el impacto de sus intervenciones más exitosas.
Periodismo Koser agradece a la Licenciada Sabrina C. Lopez, la información suministrada.


« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close