ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

header-ad

468x60

header-ad

Curso de capacitación certificado GRI para elaboración de Reportes de Sostenibilidad

El Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invita a participar del curso certificado: “Metodología para la elaboración de reportes del Global Reporting Initiative (GRI) G4 y la conexión con la G3.1”. La capacitación tendrá una duración de dos jornadas completas el próximo 19 y 20 de diciembre en Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires.
El Reporte de Sostenibilidad, bajo la metodología de Global Reporting Initiative (GRI), se ha constituido en el principal instrumento de comunicación del desempeño económico-financiero, social y medioambiental de las organizaciones; y de apoyo a la gestión socialmente responsable.
Objetivo: El objetivo de la capacitación es actualizar los conocimientos en la metodología G4 de GRI y su conexión con G3.1
Orientación de la capacitación:
Dirigida a representantes de empresas y consultores especializados en temas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Resultados esperables y logros de aprendizaje:
Alineación conceptual sobre los nuevos contenidos y requerimientos de G4 y los desafíos de integración que impone a la empresa, con énfasis en el análisis de impactos en la cadena de valor y riegos en la cadena de suministro.
Comprensión del enfoque de materialidad y cobertura que propone G4.
Relación con la versión G3.1. 
Contenidos:
1. Introducción y Marco Conceptual
2. Cuarta Generación G4 GRI
3. Análisis de nuevos conceptos e indicadores
4. Preparación del Proceso
5. Mapeo y Relacionamiento
6. Definición de Materialidad
7. Supervisión y Aseguramiento de la Calidad
8. Despliegue del Reporte
Este Taller se impartirá con base a los materiales certificados del GRI, centrándose en la definición de materialidad y la cadena de valor, dos temas relevantes de la actualización de la Guía de reporte del GRI G4.
Docente:
Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular, de Chile, organismo entrenador certificado en la metodología GRI para Hispanoamérica.
Pesce es miembro del Consejo de Partes Interesadas de GRI y fue miembro de dos grupos de trabajo en la revisión de G3.1 para producir G4.
Consultas e inscripciones:
Tel: (+54) 11 4959-8800 int. 8760 o por e-mail a: valor@amia.org.ar
Los participantes obtendrán certificado oficial GRI. Vacantes limitadas.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Buscar este blog

Facebook Comments APPID