El mundo en pandemia
Coronavirus

728x90

ed

468x60

ed

Ierushalaim nevada y con fuertes tormentas

Hoy a la mañana los residentes de Yerushalayim, ciudad capital de nuestra Eretz Israel, despertaron con un paisaje completamente blanco.
Por el fenómeno meteorológico se decidió el asueto para los escolares de esta y otras zonas, donde también nevó, incluyendo la Universidad Hebrea.
Ya en el día de ayer, en el norte del país, comenzó la "lluvia blanca" haciéndose más notoria en los Altos del Golán y las cumbres de Galilea.
Entre otras medidas también se bloqueó la ruta 1 (ambas direcciones) y la ruta que comunica Tel Aviv con Jerusalem, en el tramo Latrun hasta la capital y se cerró la salida de la ciudad en el Intercambio Harel.
La Municipalidad de Jerusalem habló con los medios y dijo lo siguiente:"Dadas las estimaciones la nieve seguirá cayendo toda la mañana y se decidieron cancelar ambos colegios y jardines de infantes hoy. 
La municipalidad les pide a los padres que eviten viajar en la nieve y esperen a que se alivie. Ejerciten la discreción y no corran riesgos".
La intensidad de la nieve en la ciudad capital impide que los colectivos circulen normalmente, por lo cuál solo trabajarán micros de emergencia y algunos en las rutas centrales, luego que se limpie la nieve acumulada.
Se cancelaron las clases y el transporte por orden del Consejo Regional Binyamin, igual suerte corrieron Osfra, Beit El, Psgat, Eli, Shilo y Efrat.
El granizo cubrió la mañana de Tel Aviv, donde hubo fuertes lluvias, donde se ha registrado una marca de 45 mm en la capital del estado.
Por temor a una inundación el Consejo Regional Tamar fue otro de los lugares donde se cancelaron las clases por temor a las inundaciones.
Se prevee que la nieve llegaría a los Altos del Negev.
La Autoridad de Aguas de Israel, informó que los nieveles del Lago Kinert se elevaron otro centímetro, llegando a 211.37 metros esta mañana.



« ANTERIOR
SIGUIENTE»
Dejar un comentario

Facebook Comments APPID

Buscar este blog