EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Tsfat, la ciudad de la Cabalá

Un fotógrafo de Periodismo Kosher tuvo el tzejut de visitar Israel, y en los próximos días mostrará imágenes que tomó de los distintos lugares.
La primera entrega es Tzfat. Esta ciudad está ubicada en la parte norte de Galilea y es conocida como la “Capital de la Cabalá”, histórico lugar de místicos y maestros destacados. 
Fue en Mearat Haidr, una cueva cercana a Tzfat, donde en el siglo II, era común,  el autor del Zohar, Rabí Shimón Bar Iojai, estudió con sus alumnos experimentando las más elevadas revelaciones celestiales.
En Tzfat se encuentran tumbas de antiguos sabios y místicos judíos, que vivieron en la época del Primer Templo hasta el Medioevo.
Son lugares santos que testimonian la labor y las actividades realizadas por los profetas y sabios del Talmud, quienes se sintieron atraídos por una energía muy particular de esa regíon, que les permitió inspirarse y vincularse con las enseñanzas profundas de la Cabalá.
En el siglo XIV los más grandes sabios de esta disciplina se concentraron en Tzfat y su estudio dejó huellas en todo el mundo, hasta nuestros días.
El Rab. Moshé Cordovero (Ramak), sus discípulos los rabanim Eliahu Vidash  y Shlomó Alkabetz;   los rabinos Itzjak Luria Ashkenazi (Santo Ari o el Arizal) y sus discípulos los rabanim Jaim Vvitral e Israel Saruk, atrajeron a los más destacados estudiantes y maestros cabalistas, haciendo que la ciudad de Tzfat, se convirtiera en centro mundial del misticismo judío y la Cabalá.


« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close