ULTIMAS NOTICIAS
latest

728x90

ed

468x60

ed

Iom Hazikaron 5774 en Israel

Hoy a las 20.00 hs. (Hora de Israel) y luego de un minuto de silencio Simon Peres, presidente de Israel y el Jefe de Estado Mayor del Ejército Benny Gantz, encendieron una vela, dando así comienzo al Día de los Caídos, en el que se honró a los 23.169 soldados que dieron su vida en defensa de su país.
La ceremonia se realizó en el Muro de los Lamentos.
El Presidente expresó:"Hace 67 años la ONU aprobó la creación del Estado de Israel,[ ...] Fue fundada con la sangre de nuestros hijos, con el sudor de los pioneros y la visión de los profetas".
"Durante generaciones, el dolor no se detiene, incluso durante los momentos felices. Nuestra felicidad está siempre empañada por un vacío, una nube de tristeza que nos envuelve."
A los padres de los soldados caídos les dijo: "Como aquel que era socio de la contrucción del Estado, a pesar de su dolor, estar orgullosos de esta creación increíble llamada Estado de Israel".
El Jefe de Estado del Ejército Benny Gantz, agregó "Mientras la sirena suena, vuelvo a mis amigos y compañeros en el largo camino, que trabajaron para construir ladrillo por ladrillo la defensa de Israel".
"Recuerdo sus risas, sus miradas, sus rostros, llevo conmigo la determinación y la voluntad que tenían en nuestro camino, las recuerdo y vuelvo mi mirada a los portadores de la antorcha. Los comandantes y soldados del ejército israelí, nuestras fuerzas.”

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog