EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

"Las Siete Cajas" libro de Dory Sontheimer

Océano y Circe Libros enviaron a la redacción de Periodismo Kosher la 3ª Edición del Libro "Las Siete Cajas".
En él Dorit Sontheimer, mujer judía pero educada bajo la religión catlólica, cuenta la historia de su vida y como fue armando cual rompecabezas su identidad.
El hallazgo de siete cajas en el altillo de su casa la llevan a recorrer distintos países en busca de información para poder dar vida al cúmulo de papeles que halló.
Las noticias van llegando gota a gota en la historia y al lector.
Lo que se lee, hace estremecer. La escritora hace sentir como cercanos a cada uno de los involucrados en los acontecimientos. 
De a poco el lector va sintiendo que vive junto a ellos (lo alenu) lo sucedido.
No se ven fotos fuertes. Solo un ir y venir de cartas con besos y abrazos, a veces con pedidos que van entretejiendo un trozo de historia verídica.
Son sólo recuerdos, pero eso no hace que la tristeza se menor.
No solamente leí un libro, conocí una histroria del genocidio contada en restrospectiva.
Familias separadas pero unidas por trozos de papel con estampillas. ¿Su pecado? Nacer judíos ¿Su deseo? Reunirse todos nuevamente...
Algunos sobrevivieron, otros murieron con el sueño de encontrarse con sus seres queridos. 
  • Más sobre el libro: Este libro pertenece al proyecto "Perseguidos y Salvados. La huída de refugiados judíos y aliados durante la Segunda Guerra Mundial a través de los Pirineos". En las trescientos nueve páginas podemos encontrar una dedicatoria, de la autora, un pensamiento de  Bertold Brech (dramaturgo y poeta alemán), un artículo de Eduardo Martín de Pozuelo Dauner (periodista y escritor) y un artículo a modo de introducción de la autora.En el final el Árbol Genealógico de las familias materna y paterna, fotos y una pequeña biografía de aquellos que formaron parte de este trozo de historia, volcado al papel. 
Periodismo Kosher agradece a la Sra. María Luna, encargada de prensa de la Editorial Océano, el permitirnos conocer la historia de Dory Sontheimer y su familia.
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close