EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Velas por el Día Internacional del Holocausto

El día 26 de Enero del 2016 en el acto por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en la Plaza de la Shoá, ubicada en Av. Libertador 385l, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un momento muy conmovedor fue el encendido de las seis velas que recuerdan a los 6.000.000 de judíos facellidos por la Maquinaria Nazi.
Con el tema de la película La lista de Schindler como fondo, interpretada por el trío de Elena Buchbinder, integrado por la antedicha, Mariano Sivori y Gabriel Toker se fue nombrando a las personas que tendrían el honor de iluminar el recuerdo de nuestros hermanos masacrados.

Vela Shamash: Eva Roshental.

1ª Vela: Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Ralph Saieg, Presidente de Amia; Ariel Cohen Saban, presidente de Daia; Ana Dress sobreviviente de la Shoá.

2ª Vela: Sergio Alejandro Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Mario Wilhelm, Presidente de Bnai Brit; Ariel Gelblung, representante del Centro Simón Wiesenthal; Raia Piekarsca, sobreviviente de la Shoá.

3ª Vela: Carmen Poyedo, Vice Presidenta Primera de la Legislatura Porteña; Marcos Aguinis, escritor; Diana Wang Representante Generaciones de la Shoá; Gustavo Sakkal Presidente del Museo Holocausto; Lea Novera sobreviviente de la Shoá.

4ª Vela: Diego Marías Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Isaac Rappaport, Vicepresidente de la Federacion Entidades Judias en Argentina; Sergio Brukman, Presidente de Bama; Mendel Selser Sobreviviente de la Shoá.

5ª Vela: Rene Valdez, Representante de las Naciones Unidas; Santiago de Estrada, Secretario de culto; Dovrat Zilberst, Encargada de Negocios (En representación de la Sra. Dorit Shavit, Embajadora de Israel en Argentina; Sabina Figuin, Sobreviviente de la Shoá; Rosa Rotermberg, Representante Sherit Hapleita.

6ª Vela: Claudio Avruj Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Pablo Avelluto Ministro de Cultura; Inés Mónica Waimberg de Roca, Jueza Tribunal Superior CABA; Sara Rus, Sobreviviente de la Shoá.

Periodismo Kosher agradece a la Sra. Virginia Ozan los datos enviados para la confección del presente informe.
Más info del acto en: www.periodismokosher.com.ar/2016/01/recordemos-hoy-y-siempre-las-victimas.html

 http://www.periodismokosher.com.ar/2016/01/recordemos-hoy-y-siempre-las-victimas.html

« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close