EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Inauguración de las obras de la puesta en valor de la calle Pasteur

12 de Julio del 2016 - 6 de Tamuz del 5776. Se inauguraron las obras de puesta en valor de la calle Pasteur, llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia).
La idea es que la calle Pasteur sirva como un espacio para la memoria ya que allí murieron 85 personas víctimas de un terrible atentado ocurrido el 18 de Julio de 1994.
En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Sr. Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Sr. Eduardo Macchiavelli, el Presidente de la Comuna 3, Sr. Carlos Breyaui y distintas autoridades de la Amia.
Las obras abarcan la calle Pasteur desde Córdoba hasta Corrientes para unificar la estética.
Las mejoras son:
* Nuevas veredas con baldosas negras (color elegido en referencia al luto social de lo acurrido en la sede de la mutual) y blancas.
* Plantación de árboles.
* Puesta en valor de todas las placas que llevan los nombres de las 85 víctimas del 18 J.
* Nuevas rampas en las esquinas.
* Y mayor iluminanación.
* Se colocarán placas de tecnología LED con el nombre y fecha de nacimiento de de cada una de las víctimas fatales en la base de cada árbol.
* Los árboles que se escogieron para plantar en la zona se denominan Ligustro Disciplinado y fueron elegidos porque se trata de un género que al no producir raíces evita la rotura de las veredas y porque también coincide con la especia que se había plantado originalmente en la calle Pasteur.
Esto se está dando a pocos días de conmemorarse el Atentado terrorista a la Amia.


« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Contenido Patrocinado:

Buscar este blog

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close