EL MUNDO EN PANDEMIA
Coronavirus

728x90

Acto por Día Internacional del Holocausto con la presencia de Mauricio Macri

28 de Enero del 2019 - 22 de Shevat del 5779. Aproximadamente a las 17.00 hs. en el Palacio San Martín, ingresando por Esmeralda 1231, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la llegada del Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, se dio comienzo al Acto de Conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, la Cancillería, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el Capítulo local de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.
Seis sobrevivientes de la Shoá prendieron sendas velas en recuerdo de los 6.000.000 de judíos muertos por la maquinaria nazi.
La primera oradora fue Mónica Dawinowcz, sobreviviente de la Shoá, luego el Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas el Sr. Jorge Knoblovits.
Luego se proyectaron imágenes del ciclo televisivo de Canal 7 Marcha por la vida.

Entre los presentes pudimos ver a los Rabinos Tzvi Grunblatt, Director de Jabad Argentina, Gabriel Davidovich Rabino de Amia, el Vicepresidente de la misma entidad Sr. Ariel Eichbaum, Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación,el Dr. Daniel Lipovetzky, Diputado Nacional, el Sr. Alejandro Finocchiaro , Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, Waldo Wolf Diputado Nacional por la Pcia de Buenos Aires, el embajador de EEUU Sr. Embajador Edward C. Prado y el Embajador del Reino Unido Sr. Mark Andrew Geoffrey Kent , Marcos Aguinis, escritor; Claudio Damián Presman Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y Jorge Marcelo Faurie Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina.
"Según un estudio publicado por la Claims Conference, el 66% de los millennials (o generación "Y") no saben que es Auschwitz"
El discurso del Sr. Presidente de la República Argentina Ing. Mauricio Macri, Primer jefe de Estado en haber participado de este tipo de evocacion cerró el acto.
Esta conmemoración fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi, ocurrida el 27 de enero de 1945.

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
« ANTERIOR
SIGUIENTE»

Facebook Comments APPID

Buscar este blog

Contenido Patrocinado:

Venta de frutos secos al mejor precioCompre aquí

X
close